sábado, 2 de julio de 2011

La enfermedad faro del alma (javier Lombardo)


PROGRAMA RADIAL Y FACEBOOK

Cayó un rayo
Y prendió fuego todo
el asombro, la calma, la alegría

cayó un rayo
mientras soñaba cielos
azules, infinitos, luminosos

cayó un rayo
en mi noche estrellada
incendió la noche y apagó la luna

cayó un rayo
como una serpiente
con lengua venenosa y ojos fríos

un rayo
que no sé de donde vino
y me partió la vida en mil pedazos

cayó un rayo un día para siempre

y hoy soy cenizas
que quieren ser Ave Fénix

18 comentarios:

  1. Hermosa poesia,muy sentida.
    te felicito por la fuerza y tus palabras,justamente estoy escuchando radio metro,estas con Matias Martin.Sos Genial.Daniela

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HERMOSA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. LUCIA DI NARDO ALUCHI21@HOTMAIL.COM28 de agosto de 2011, 22:16

    HOLA MI NOMBRE ES LUCIA Y MI ENTERROGANTE ES SABER SI EXISTEN GRUPOS DE AUTOAYUDA EN LOS CUALES PODER PARTICIPAR, SEGURO SERIA DE MUCHA UTILIDAD ESTAR EN ELLOS. LES AGRADECERIA ME LO HICIERAN SABER. MI MAIL ES aluchi21@hotmail.com .GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. maria cristina soria3 de noviembre de 2011, 17:00

    hola,soy cristina la hija de la persona que sufre esta cruel enfermedad,(mi madre)angel de Dios, como sufre...pero el amor incondicional de todos nosotros la ayuda para que llevar una vida un poquito mas agradable. Que Dios tenga misericordia infinita de quienes padecen esta y otras tantas enfermedades tan crueles.

    ResponderEliminar
  5. MI MENSAJE ES DE ESPERANZA NUNCA PERDERLAS PORQUE NADIE SABE LAS MARAVILLAS QUE TIENEE PENSADAS DIOS PARA NOSOTROS UN MINUTO DESPUES. DIOS TE AMA ABRASATE A EL Y NUNCA SE SEPARAR DE TI .OFRECELE TU SUFRIMIENTO Y LO CONVERTIRA EN PAZ .

    ResponderEliminar
  6. Maria Cristina muchisimas gracias por tu mensaje y perdona la tardanza en responder...búscanos en facebook bipolar latinoamerican y allí es más facil encontrarnos o ver los comentarios...un abrazo muy cariñoso para ti y para tu mamá y resto de familia desde Argentina.
    Tere Marin

    ResponderEliminar
  7. solo Dios da fuerza cuando al padecer de una enfermedad como en mi caso, no tiene cura pero se mantiene con tratamiento, es un sufrir contínuo pero como dije solo Dios me ha dado las fuerzas durante 35 años que padezco este mal para salir adelante, el mantenerme activa, el estar rodeada de mucho afecto me ha ayudado a sobrevivir, tener fe es la medicina.

    ResponderEliminar
  8. hola, me gustaría dejar una dirección que es muy útil para aquellas personas que tienen problemas de salud. espero sea de utilidad. saludos a todos y mucha fuerza. http://vimeo.com/31762248

    ResponderEliminar
  9. hola soy paola Y tengo depresión...como se dice en esas reuniones...,hace años que estoy en tratamiento, aunque actualmente no lo tengo, estoy a la deriva...hasta llegue a tener varios intentos de: "llamar la atención". Hoy escuché a Javier y me ayudo en algo: pude escribir sies hojas donde expresaba mis sentimientos, como si el papel fuese mi psicologa y mi voz esa lapicera, sigo en la cama sin ganas de salir a vivir, pero pude escribir lo que siento, aunque yo sola lo sepa, es un pasito en este largo camino.GRACIAS LOMBARDO

    ResponderEliminar
  10. Salud, enfermedad: inmensa relatividad, ya que el cambio de un estado a otro puede reconstruirnos y hacernos observar la distorsión con que interpretamos la existencia.-
    Hay un libro gratuito que introduce a éste nuevo modo de mirar. Pedilo a: -"miguelacoita@gmail.com"-

    ResponderEliminar
  11. hola, sufro de depresion desde hace 4 años, y a pesar de que tengo momentos muy dificiles trato de buscar razones para seguir adelante, la fé me sirve mucho, se que las enfermedades son encrucijadas en nuestras vidas y la fé en Dios son los remos con los que seguimos navegando las adversidades.bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. bellisima Javier... sos un ejemplo de vida... esa es la actitud ante la vida!...
    hago meditacion, yoga y creo en que un dia todos seremos muy espirituales... yo ya empecé!...
    felicidades :)

    cris desde Ctes - Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy te vi, me has emocionado... COMPARTO TODO LO QUE HAS DICHO, Y ME HAS ILUMINADO, SOY UNA PERSONA QUE HACE CINCO AÑOS CONVIVE CON UNA CARDIOPATIA TRES MESES INTERNADA A CORAZON ABIERTO RENACI COMO EL AVE FENIX.... Y LA ENFERMEDAD ES UN CAMINO DE VIDA.. DON EL ESCENARIO PUEDE SER IGUAL PERO LOS ACTORES=NOSOTROS ACTUAMOS CON DIFERENTES LIBRETOS A LOS QUE ANTES REPRESENTABAMOS.... GRAAACIAS

      Eliminar
    2. hoy 25 de diciembre, te vi, te escuche me has emocionado... Y TAMBIEN ILUMINADO, LA ENFERMEDAD ES UN CAMINO DONDE EL ESCENARIO PUEDE SER EL MISMO PERO LOS ACTORES, NOSOTROS, CAMBIAMBOS PARA SIEMPRE EL LIBRET, PADESCO DE UNA CARDIOPATIA, TRES MESES INTERNADA OPERACION A CORAZON ABIERTO.. VARIAS MUERTES SUBITAS Y RENACI Y HOY LA DE AYER SE QUE DO EN EL HOSPITAL ME PARI DE NUEVO GRAAAAACIAS

      Eliminar
  13. hola soy ezequiel fucaraccio,tengo37anos hacia un año que lo tenia al tumor tuve cancer de colon mi enfermedad me hiso mas fuerte,y gracias a la fe y la fuerza de dios y la fe espiritual de un sacerdote maravilloso un cariño a todos

    ResponderEliminar
  14. hola a los 19 años me diagnosticaron trastornos obsesivos, hace cuatro años fibromialgia y desde diciembre del año pasado reflujo gastroesofagico, el cual puede ser crónico.Me ayudaron mucho las palabras de javier lombardo respecto de la "enfermedad". En los momentos en los cuales me angustio y tengo temor me ayuda mucho saber que existen otras personas que pueden se felices mas allá de padecer alguna enfermedad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. hola soy silvina tengo migraña cronica hace 15 años una enfermedad muy fea ya que hay dias q no puedo salir de mi habitación hoy en doctores escuche al señor javier y la verdad admiro su fuerza y su manera de ver la vida ojala yo sea o piense un poquito como el ya que lo q vivo dia a dia me deprime mucho.

    ResponderEliminar
  16. hola, soy Pedro, hace 4 meses me descubrieron sin buscarlo, que tenia un tumor maligno en el esofago, casi en contacto con el estomago. Hicieron los estudios en La Plata, de manos del dr Villaverde dieron que estaba en la fase inicial, un milagro¡¡¡ se lo saco a la semana siguiente y en menos de un mes ya no lo tenía. Hoy mi vida esta dando un giro de 360 grados. Cada día es un regalo de Dios para vivirlo sanamente. Me sano el alma.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s y agradecemos tu comentario que suponemos,que aunque en desacuerdo será respetuoso porque si no,se lo traga el cubo de basura.