lunes, 12 de agosto de 2013

Homenaje a Marisa Wagner

Homenaje a Marisa Wagner desde "LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA PATAGONIA 


Desde este lugar queremos homenajear a nuestra querida amiga, “psicóloga social y poeta de sangre montonera” y exdocente de la escuela, Marisa Wagner. El día 16 de agosto de 2012 se fue de este mundo pero la recordaremos para siempre. Se nos fue Marisa con su sonrisa y su pelea por la vida desde los lugares más desolados, como los hospicios, donde transformó en belleza a través de su poesía, los espantos manicomiales. Se fue el cuerpo pero su arte queda vivo entre nosotros.

Marisa Wagner nació en Huanguelén, Pcia. de Buenos Aires. Su vida transcurrió por inagotables experiencias inundadas de alegrías y tristezas. Inicio la carrera de Psicología Social, militó en política, fue madre, amante. Jugó entre la cordura y la locura. En este ir y venir incursionó en el dibujo, el teatro y la poesía, todo ello con sólo un gran caudal de creatividad.
A continuación compartimos tres poemas del libro: “Los Montes de la Loca”.


PROPONEMOS REALIZAR EN NUESTRAS ESCUELAS DE PSICOLOGÍA SOCIAL UN “DÍA MARISIANO” PARA QUE JUNTOS, EL 21 DE SEPTIEMBRE, EN EL “DÍA DE LA VIDA”. RECORDEMOS A QUIEN PELEÓ POR RESCATAR LA VIDA EN LOS HOSPICIOS Y EN LAS VILLAS.


VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s y agradecemos tu comentario que suponemos,que aunque en desacuerdo será respetuoso porque si no,se lo traga el cubo de basura.